viernes, 20 de marzo de 2009

Ni modo, ¡A ahorrar!

Con la crisis actual, y como hemos estado viendo, todos, absolutamente todos nos vemos afectados de cierta manera, y estos efectos han llegado a muchas empresas alrededor del mundo, buscando sobre ello me encontré la siguiente nota:


Como una medida de prevención o “ahorro”, reducen empresas el tamaño de las presentaciones de sus productos, así, como en época de vacas flacas, esto supuestamente en un afán por ahorrar costos. Las empresas están modificando la presentación de diversos productos de consumo hacia empaques más pequeños de papel o de cartón.


Por ejemplo, la empresa de cereales Kellogg’s está haciendo pruebas para lanzar al mercado una caja que utilizaría 8 por ciento menos cartón y ocuparía 5 por ciento menos espacio en la alacena, sin afectar las cantidades de cereal que contienen los productos, según la compañía. Este proyecto arrancó en Detroit, Michigan y se menciona que de tener buenos resultados, la empresa estaría cambiando todas sus cajas de 12 onzas a tamaños más pequeños. También General Mills, empresa que fabrica productos como Betty Crocker, Häagen-Dazs y Cheerios, también está reduciendo sus empaques de cartón. Todo esto es porque en el último año, los precios de cajas y envases de cartón aumentaron poco más de 11 por ciento, mientras que el papel kraft y semikraft subió 8.65 por ciento, según cifras del Banco de México.


La consultora RISI, especializada en papel, calcula que si todas las empresas de cereal cambiaran a empaques más pequeños, el uso de cartón reciclado disminuiría entre 18 mil y 20 mil toneladas al año en Estados Unidos. Esa cifra representa casi el 1 por ciento de la capacidad de producción de cartón en Norteamérica. José Martínez, director para Latinoamérica del Instituto de Fabricantes de Maquinaria para Empaques, dijo que el uso de menos material es una tendencia a nivel mundial en todas las empresas que producen alimentos para mejorar sus costos. “Ciertamente tiene un impacto ambiental, pero el verdadero móvil es la cuestión económica porque empiezas a consumir menos material”.


Esta claro que cada quien se defiende como pueda ante esta crisis económica global, por lo pronto, veremos si se logran estas ideas de las empresas de cereales, pareciera algo inteligente, pero, realmente servirá como para evitar la crisis, la verdad no lo creo.


Fuente: www.expreso.com.mx/

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